Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para CITROEN XM

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Cajas de cambio para CITROEN Xm

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
XM 2.0 Gasolina 116 Del 1989 al 1994 R2A Consultar
XM 2.0I Gasolina De 107 a 110 Del 1989 al 1994 RDZ KAT. Consultar
XM 2.0I Gasolina De 121 a 122 Del 1989 al 1994 RFZ KAT. Consultar
XM 2.0I Gasolina De 122 a 131 Del 1989 al 1994 R6A Consultar
XM 2.0I Gasolina De 122 a 131 Del 1994 al 2000 R6A Consultar
XM 2.0I 16V Gasolina De 132 a 135 Del 1994 al 2000 RFV Consultar
XM 2.0I TURBO Gasolina De 141 a 146 Del 1992 al 1994 RGY Consultar
XM 2.0I TURBO Gasolina De 147 a 150 Del 1994 al 1995 RGY Consultar
XM 2.0I TURBO Gasolina 147 Del 1995 al 2000 RGX Consultar
XM 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1989 al 1994 P9A Consultar
XM 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1993 al 1994 PJZ Consultar
XM 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1994 al 1996 P9A Consultar
XM 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1994 al 1996 PJZ Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1989 al 1994 P8A Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1989 al 1994 PHZ Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1992 al 1994 P8B Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1994 al 2000 P8B Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1994 al 2000 P8C Consultar
XM 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1994 al 2000 PHZ Consultar
XM 2.5 DIESEL TURBO Diesel De 128 a 131 Del 1994 al 2000 THY Consultar
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La caja de cambios en los vehículos CITROEN XM es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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