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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
KÄFER 1.2 | Gasolina | 24 | Del 1947 al 1953 | 1.2 | Consultar |
KÄFER 1.2 | Gasolina | 30 | Del 1954 al 1965 | 1.2 | Consultar |
KÄFER 1.2 | Gasolina | 34 | Del 1960 al 1965 | 1.2 | Consultar |
KÄFER 1.2 | Gasolina | 24 | Del 1947 al 1953 | 1,2 | Consultar |
KÄFER 1200 | Gasolina | 34 | Del 1978 al 1985 | D | Consultar |
KÄFER 1200 (12V) | Gasolina | 34 | Del 1965 al 1977 | D | Consultar |
KÄFER 1200 (6V) | Gasolina | 34 | Del 1965 al 1975 | D | Consultar |
KÄFER 1200 1.2 12V | Gasolina | 34 | Del 1965 al 1977 | D | Consultar |
KÄFER 1200 1.2 8V | Gasolina | 34 | Del 1965 al 1975 | D | Consultar |
KÄFER 1200 1.3 | Gasolina | 39 | Del 1965 al 1970 | F | Consultar |
KÄFER 1200 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1970 al 1971 | AB | Consultar |
KÄFER 1200 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB. AR | Consultar |
KÄFER 1200 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB, AR | Consultar |
KÄFER 1200 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1975 al 1977 | AS | Consultar |
KÄFER 1300 1.2 | Gasolina | 34 | Del 1969 al 1973 | D | Consultar |
KÄFER 1300 1.3 | Gasolina | 39 | Del 1965 al 1970 | F | Consultar |
KÄFER 1300 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1970 al 1971 | AB | Consultar |
KÄFER 1300 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1973 | AB | Consultar |
KÄFER 1302 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1970 al 1971 | AB | Consultar |
KÄFER 1302 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1972 | AB | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos VOLKSWAGEN KÃFER es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.