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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
GOL 1.3 | Gasolina | 50 | Del 1980 al 1981 | BY | Consultar |
GOL 1.6 | Gasolina | 76 | Del 1982 al 1986 | UH | Consultar |
GOL 1.6 | Gasolina | 78 | Del 1985 al 1989 | UN | Consultar |
GOL 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1984 al 2006 | BE | Consultar |
GOL 1.6I | Gasolina | 87 | Del 2003 al 2006 | BHJ | Consultar |
GOL 1.8 | Gasolina | 98 | Del 1984 al 1987 | UDD | Consultar |
GOL 1.9 DIESEL | Diesel | 69 | Del 1998 al 2006 | BGG | Consultar |
GOL I 1.0 | Gasolina | 52 | Del 1992 al 1996 | UZB | Consultar |
GOL I 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1989 al 1994 | UZ | Consultar |
GOL I 1.6 | Gasolina | 78 | Del 1993 al 1994 | UN | Consultar |
GOL I 1.6 D | Diesel | 54 | Del 1981 al 1986 | BE | Consultar |
GOL I 1.8 | Gasolina | 98 | Del 1987 al 1994 | UDD | Consultar |
GOL I 2.0 GTI | Gasolina | 120 | Del 1988 al 1994 | UQA | Consultar |
GOL II 1.0I | Gasolina | 50 | Del 1994 al 1996 | UZC | Consultar |
GOL II 1.0MI | Gasolina | 65 | 1999 | 0 | Consultar |
GOL II 1.0MI 16V | Gasolina | 69 | Del 1997 al 1999 | AZP | Consultar |
GOL II 1.0MI 8V | Gasolina | 54 | Del 1996 al 1999 | AZN | Consultar |
GOL II 1.6 D | Diesel | 53 | Del 1995 al 1997 | BE | Consultar |
GOL II 1.6I | Gasolina | 82 | Del 1995 al 1996 | 0 | Consultar |
GOL II 1.6I | Gasolina | 76 | Del 1994 al 1996 | UNC | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos VOLKSWAGEN GOL es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.