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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALFA 166 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 34103 CF2 | Consultar |
ALFA 166 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 2000 al 2006 | AR 36301 CF3 | Consultar |
ALFA 166 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 34103 | Consultar |
ALFA 166 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 2000 al 2009 | AR 36301 | Consultar |
ALFA 166 2.0 TURBO V6 | Gasolina | 205 | Del 1998 al 2006 | AR 34102 CF2 | Consultar |
ALFA 166 2.0 TURBO V6 | Gasolina | 205 | Del 1998 al 2004 | AR 34102 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD | Diesel | 136 | Del 1998 al 2000 | AR 34202 CF2 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD | Diesel | De 136 a 150 | Del 2000 al 2006 | 839A6.000 / 841C000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD | Diesel | 136 | Del 1998 al 2000 | AR 34202 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD | Diesel | De 136 a 150 | Del 2000 al 2009 | 839A6000 / 841C000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD 20V | Diesel | 163 | Del 2004 al 2006 | 841M000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD 20V | Diesel | 174 | Del 2004 al 2006 | 841N000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD 20V | Diesel | 175 | Del 2003 al 2006 | 841G000 / 841H000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTDM 20V | Diesel | 179 | Del 2005 al 2009 | 936B000 | Consultar |
ALFA 166 2.5 V6 24V | Gasolina | 190 | Del 1998 al 2000 | AR 34201 CF2 | Consultar |
ALFA 166 2.5 V6 24V | Gasolina | 190 | Del 2000 al 2006 | AR 36201 CF3 | Consultar |
ALFA 166 2.5 V6 24V | Gasolina | 190 | Del 1998 al 2000 | AR 34201 | Consultar |
ALFA 166 2.5 V6 24V | Gasolina | 190 | Del 2000 al 2009 | AR 36201 | Consultar |
ALFA 166 3.0 V6 24V | Gasolina | 226 | Del 1998 al 2000 | AR 34301 CF2 | Consultar |
ALFA 166 3.0 V6 24V | Gasolina | 226 | Del 1998 al 2000 | AR 34302 CF2 | Consultar |
La culata, en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 166 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.