Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GTV 1.8 T.S. 16V | Gasolina | 144 | Del 1998 al 2000 | AR 32201 CF2 | Consultar |
GTV 1.8 T.S. 16V | Gasolina | 144 | Del 1998 al 2000 | AR 32201 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 120 | Del 1978 al 1986 | 016.23 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 128 | 1985 | 062.12 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 131 | Del 1978 al 1986 | 016.55 | Consultar |
GTV 2.0 JTS | Gasolina | 165 | Del 2003 al 2006 | 937A1.000 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 2000 al 2005 | AR 32310 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 32301 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 1995 al 2000 | AR 16201 CF2 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 CF3 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 1995 al 1998 | AR 16201 | Consultar |
GTV 2.0 TURBO DELTA | Gasolina | 151 | Del 1979 al 1981 | 116.42 | Consultar |
GTV 2.0 V6 TURBO | Gasolina | 201 | Del 1995 al 2000 | AR 16202 | Consultar |
GTV 2.0 V6 TURBO | Gasolina | 201 | Del 1995 al 2000 | AR 16202 CF2 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 218 | Del 2000 al 2005 | AR 16105 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 1996 al 2000 | AR 16102 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 1996 al 2000 | AR 16102 CF2 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 2000 al 2006 | AR 16105 CF3 | Consultar |
GTV 3.2 V6 24V | Gasolina | 239 | Del 2003 al 2006 | 936A6.000 | Consultar |
GTV 6 2.5 I.E. | Gasolina | De 158 a 160 | Del 1980 al 1987 | 016.46 | Consultar |
La culata, en los vehículos ALFA ROMEO GTV es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.