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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GTV 1.8 T.S. 16V | Gasolina | 144 | Del 1998 al 2000 | AR 32201 CF2 | Consultar |
GTV 1.8 T.S. 16V | Gasolina | 144 | Del 1998 al 2000 | AR 32201 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 120 | Del 1978 al 1986 | 016.23 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 128 | 1985 | 062.12 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 131 | Del 1978 al 1986 | 016.55 | Consultar |
GTV 2.0 JTS | Gasolina | 165 | Del 2003 al 2006 | 937A1.000 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 2000 al 2005 | AR 32310 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 32301 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 1995 al 2000 | AR 16201 CF2 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 CF3 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 1995 al 1998 | AR 16201 | Consultar |
GTV 2.0 TURBO DELTA | Gasolina | 151 | Del 1979 al 1981 | 116.42 | Consultar |
GTV 2.0 V6 TURBO | Gasolina | 201 | Del 1995 al 2000 | AR 16202 | Consultar |
GTV 2.0 V6 TURBO | Gasolina | 201 | Del 1995 al 2000 | AR 16202 CF2 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 218 | Del 2000 al 2005 | AR 16105 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 1996 al 2000 | AR 16102 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 1996 al 2000 | AR 16102 CF2 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 2000 al 2006 | AR 16105 CF3 | Consultar |
GTV 3.2 V6 24V | Gasolina | 239 | Del 2003 al 2006 | 936A6.000 | Consultar |
GTV 6 2.5 I.E. | Gasolina | De 158 a 160 | Del 1980 al 1987 | 016.46 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos ALFA ROMEO GTV es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.