Venta de culatas nuevas y reconstruidas para CITROEN C2

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Culatas para CITROEN C2

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
C2 1.1I Gasolina 60 Del 2003 al 2006 HFX Consultar
C2 1.4 HDI Diesel 68 Del 2003 al 2009 8HX / 8HZ Consultar
C2 1.4 HDI Diesel 68 Del 2003 al 2006 8HX Consultar
C2 1.4I Gasolina 75 Del 2003 al 2006 KFV Consultar
C2 1.4I 16V Gasolina 88 Del 2005 al 2009 KFU Consultar
C2 1.6 HDI Diesel 109 Del 2007 al 2009 9HZ Consultar
C2 1.6I Gasolina 109 Del 2003 al 2006 NFU Consultar
C2 1.6I VTS Gasolina 122 Del 2004 al 2006 NFS Consultar

La culata, en los vehículos CITROEN C2 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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