Venta de culatas nuevas y reconstruidas para CITROEN XANTIA

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Culatas para CITROEN Xantia

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
XANTIA 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1993 al 1998 BFZ Consultar
XANTIA 1.6I Gasolina 90 Del 1998 al 2001 BFZ Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina 90 Del 1997 al 1998 LFX Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina De 95 a 97 Del 1993 al 1998 L6A Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina De 101 a 103 Del 1993 al 1998 LFZ KAT. Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina 90 Del 1997 al 2001 LFX Consultar
XANTIA 1.8I 16V Gasolina 110 Del 1995 al 1998 LFY KAT. Consultar
XANTIA 1.8I 16V Gasolina 110 Del 1997 al 2001 LFY Consultar
XANTIA 1.8I 16V BREAK Gasolina 110 Del 1997 al 1998 LFY KAT. Consultar
XANTIA 1.8I 16V BREAK Gasolina 110 Del 1997 al 2001 LFY Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina 90 Del 1997 al 1998 LFX Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina De 95 a 97 Del 1995 al 1998 L6A Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina De 101 a 103 Del 1995 al 1998 LFZ KAT. Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina 90 Del 1997 al 2001 LFX Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL Diesel De 68 a 71 Del 1993 al 1998 D9B Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL Diesel De 68 a 71 Del 1994 al 1998 DJY/DJZ Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 75 Del 1996 al 1998 DHW Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1994 al 1998 DHX. DHY Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 91 a 92 Del 1993 al 1996 D8B Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 75 Del 1997 al 2001 DHW Consultar
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La culata, en los vehículos CITROEN XANTIA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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