Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
DELTA 1.1 | Gasolina | 64 | Del 1986 al 1990 | 831B8.000 | Consultar |
DELTA 1.3 | Gasolina | De 75 a 79 | Del 1979 al 1986 | 831 A.. | Consultar |
DELTA 1.3 | Gasolina | De 75 a 79 | Del 1986 al 1992 | 831B.000 | Consultar |
DELTA 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1993 al 1994 | 160A1.046 SPI- BOSCH | Consultar |
DELTA 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1994 al 1999 | 836A4.000 SPI- BOSCH | Consultar |
DELTA 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1993 al 1994 | 160A1.046 SPI-BOSCH | Consultar |
DELTA 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1994 al 1999 | 836A4.000 SPI-BOSCH | Consultar |
DELTA 1.4I 16V | Gasolina | 120 | Del 2008 al 2009 | 198 A 4.000 | Consultar |
DELTA 1.4I 16V | Gasolina | 150 | Del 2008 al 2009 | 198 A 1.000 | Consultar |
DELTA 1.5 | Gasolina | 80 | Del 1986 al 1987 | 831B1.000 | Consultar |
DELTA 1.5 | Gasolina | 86 | Del 1979 al 1986 | 831 A.. | Consultar |
DELTA 1.6 | Gasolina | 105 | Del 1982 al 1986 | 831 A 4.. | Consultar |
DELTA 1.6 HF TURBO | Gasolina | 131 | Del 1983 al 1986 | 831 DK.. | Consultar |
DELTA 1.6 JTD | Diesel | 120 | Del 2008 al 2012 | 198 A 2.000 | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1992 | 831B7.000 MPI- WEBER | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1999 | 835C1.000 SPI- BOSCH | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1987 al 1992 | 149C2.000 KAT | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1992 | 831B7.000 MPI-WEBER | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1999 | 835C1.000 SPI-BOSCH | Consultar |
DELTA 1.6I 16V HPE | Gasolina | 90 | Del 1996 al 1999 | 182A6.000 MPI- WEBER | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos LANCIA DELTA es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.