Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9-3 1.8I | Gasolina | 122 | Del 2004 al 2006 | Z18XE | Consultar |
9-3 1.8I KOMBI | Gasolina | 122 | Del 2005 al 2009 | Z18XE | Consultar |
9-3 1.8T | Gasolina | 150 | Del 2002 al 2006 | B207E | Consultar |
9-3 1.8T CABRIOLET | Gasolina | 150 | Del 2003 al 2006 | B207E | Consultar |
9-3 1.8T KOMBI | Gasolina | 150 | Del 2005 al 2009 | B207E | Consultar |
9-3 1.9 TID | Diesel | 120 | Del 2004 al 2006 | Z19DT | Consultar |
9-3 1.9 TID | Diesel | 150 | Del 2004 al 2006 | Z19DTH | Consultar |
9-3 1.9 TID CABRIOLET | Diesel | 150 | Del 2006 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-3 1.9 TID KOMBI | Diesel | 120 | Del 2005 al 2009 | Z19DT | Consultar |
9-3 1.9 TID KOMBI | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-3 2.0 I 16V | Gasolina | 131 | Del 1998 al 2000 | B204I | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 150 | Del 1999 al 2002 | B205E | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 154 | Del 1998 al 2000 | B204E | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1998 al 2000 | B204L | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1999 al 2002 | B205L | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 200 | Del 1998 al 2000 | B204R | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 205 | Del 1999 al 2002 | B205R | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V | Gasolina | 131 | Del 1998 al 2000 | B204I | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V TURBO | Gasolina | 154 | Del 1998 al 2000 | B204E | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1998 al 2000 | B204L | Consultar |
El motor en los vehículos SAAB 9-3 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.