Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9000 2.0 CD 16V | Gasolina | De 125 a 131 | Del 1989 al 1993 | B 202 I | Consultar |
9000 2.0 CD TURBO | Gasolina | De 175 a 185 | Del 1988 al 1992 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0 CD TURBO 16 | Gasolina | 147 | Del 1992 al 1998 | B 202 S | Consultar |
9000 2.0 CD TURBO 16V | Gasolina | 147 | Del 1992 al 1998 | B 202 S | Consultar |
9000 2.0 CS | Gasolina | 131 | Del 1993 al 1998 | B 204 L | Consultar |
9000 2.0 CS TURBO | Gasolina | 150 | Del 1994 al 1998 | B 204 E | Consultar |
9000 2.0 TURBO 16V | Gasolina | 160 | Del 1984 al 1988 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0 TURBO 16V | Gasolina | De 160 a 163 | Del 1985 al 2006 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0 TURBO 16V | Gasolina | De 160 a 165 | Del 1990 al 1993 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0 TURBO 16V | Gasolina | De 173 a 175 | Del 1984 al 1990 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0I 16V | Gasolina | De 122 a 125 | Del 1986 al 1993 | B 202 I | Consultar |
9000 2.0I 16V | Gasolina | De 128 a 131 | Del 1985 al 1993 | B 202 I | Consultar |
9000 2.2 CD TURBO | Gasolina | De 160 a 163 | Del 1988 al 1993 | B 202 L | Consultar |
9000 2.3 CD 16V | Gasolina | 146 | Del 1989 al 1993 | B 234 I | Consultar |
9000 2.3 CD 16V | Gasolina | 147 | Del 1993 al 1998 | B 234 I | Consultar |
9000 2.3 CD 16V | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1993 | B 234 I | Consultar |
9000 2.3 CD TURBO | Gasolina | 194 | Del 1990 al 1993 | B 234 L | Consultar |
9000 2.3 CD TURBO ECOPOWER | Gasolina | 170 | Del 1993 al 1998 | B 234 E | Consultar |
9000 2.3 CD TURBO S | Gasolina | 194 | Del 1990 al 1993 | B 234 L | Consultar |
9000 2.3 CD TURBO S | Gasolina | 194 | Del 1991 al 1993 | B 234 L | Consultar |
El motor en los vehículos SAAB 9000 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.