Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9-5 1.9 TID | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-5 1.9 TID KOMBI | Diesel | 150 | Del 2006 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-5 2.0T | Gasolina | 150 | Del 1997 al 2000 | B205E | Consultar |
9-5 2.0T | Gasolina | 190 | Del 1999 al 2000 | B205E | Consultar |
9-5 2.0T KOMBI | Gasolina | 150 | Del 1997 al 2000 | B205E | Consultar |
9-5 2.0T KOMBI | Gasolina | 190 | Del 1999 al 2000 | B205E | Consultar |
9-5 2.2 TID | Diesel | 120 | Del 2002 al 2006 | D223L | Consultar |
9-5 2.2 TID KOMBI | Diesel | 120 | Del 2002 al 2006 | D223L | Consultar |
9-5 2.3 TURBO | Gasolina | 230 | Del 1999 al 2001 | B235R | Consultar |
9-5 2.3 TURBO | Gasolina | 250 | Del 2001 al 2006 | B235R | Consultar |
9-5 2.3 TURBO KOMBI | Gasolina | 230 | Del 1999 al 2001 | B235R | Consultar |
9-5 2.3 TURBO KOMBI | Gasolina | 250 | Del 2001 al 2006 | B235R | Consultar |
9-5 2.3T | Gasolina | 220 | Del 2003 al 2006 | B235L | Consultar |
9-5 2.3T | Gasolina | 170 | Del 1997 al 2000 | B235E | Consultar |
9-5 2.3T | Gasolina | 185 | Del 2000 al 2006 | B235E | Consultar |
9-5 2.3T KOMBI | Gasolina | 220 | Del 2003 al 2006 | B235L | Consultar |
9-5 2.3T KOMBI | Gasolina | 170 | Del 1999 al 2000 | B235E | Consultar |
9-5 2.3T KOMBI | Gasolina | 185 | Del 2000 al 2006 | B235E | Consultar |
9-5 3.0 TID | Diesel | 177 | Del 2001 al 2006 | D308L | Consultar |
9-5 3.0 TID KOMBI | Diesel | 177 | Del 2001 al 2006 | D308L | Consultar |
El motor en los vehículos SAAB 9-5 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.