Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
NEW YORKER 2.2I | Gasolina | 98 | Del 1986 al 1987 | EDF | Consultar |
NEW YORKER 2.2I | Gasolina | 98 | Del 1986 al 1987 | D | Consultar |
NEW YORKER 2.2I TURBO | Gasolina | 148 | Del 1985 al 1988 | EDS | Consultar |
NEW YORKER 2.2I TURBO | Gasolina | 148 | Del 1983 al 1988 | E TBI | Consultar |
NEW YORKER 2.5I | Gasolina | 101 | Del 1985 al 1986 | K | Consultar |
NEW YORKER 3.0I | Gasolina | 141 | Del 1987 al 1992 | 3 TBI | Consultar |
NEW YORKER 3.0I | Gasolina | 136 | Del 1988 al 1994 | 0 | Consultar |
NEW YORKER 3.0I | Gasolina | De 137 a 143 | Del 1987 al 2009 | EFA | Consultar |
NEW YORKER 3.3 | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1993 | EGA | Consultar |
NEW YORKER 3.3I | Gasolina | De 141 a 147 | Del 1989 al 1993 | R MPI | Consultar |
NEW YORKER 3.5I | Gasolina | 218 | Del 1993 al 1998 | EGE MPI | Consultar |
NEW YORKER 3.5I | Gasolina | 218 | 1993 | EGE | Consultar |
NEW YORKER 94 3.5I 24V | Gasolina | 218 | Del 1993 al 1999 | F MPI | Consultar |
NEW YORKER 94 3.5I 24V | Gasolina | 211 | Del 1993 al 1999 | F MPI | Consultar |
NEW YORKER FIFTH AVENUE 3.3I | Gasolina | 147 | Del 1990 al 2000 | 0 | Consultar |
NEW YORKER FIFTH AVENUE 3.3I | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1993 | EGA | Consultar |
NEW YORKER FIFTH AVENUE 3.8I | Gasolina | 152 | Del 1991 al 2000 | L MPI | Consultar |
NEW YORKER FIFTH AVENUE 3.8I | Gasolina | 152 | Del 1990 al 1993 | EGH | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos CHRYSLER NEW YORKER es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.