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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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A 112 ABARTH | Gasolina | 71 | Del 1978 al 1984 | A 112 A.. | Consultar |
A 112 ELEGANT | Gasolina | 48 | Del 1978 al 1982 | A 112 B.. | Consultar |
A 112 ELITE | Gasolina | 49 | Del 1979 al 1984 | A 112 B.. | Consultar |
A 112 JUNIOR | Gasolina | De 39 a 42 | Del 1978 al 1984 | A 112 B.. | Consultar |
A 140 | Gasolina | 82 | Del 1997 al 2004 | M 166.940 | Consultar |
La bomba inyectora en los vehículos LANCIA A es la pieza encargada de suministrar el combustible al motor diésel
El inventor de la bomba de inyección fue el alemán Robert Bosh, en 1925, este hecho impulsó el uso de los motores diésel, especialmente en el sector automovilístico.
La función de la bomba es racionar y elevar la presión a los valores adecuados que necesite la inyección en ese momento. El proceso de combustión comienza en los conductos de alta presión, cuya función es transportar el combustible desde el depósito hasta la cámara de combustión. El combustible, durante este trayecto, se somete a diferentes filtros y es bombeado gracias a la bomba de trasiego.
A través de los inyectores se introduce en el interior de la cámara de combustión una mezcla de aire, a alta presión, y combustible. Produciendo un efecto aerosol, que provoca la inflamación del combustible. Este combustible es introducido en cantidades integras para que el motor tenga una combustión y un funcionamiento perfecto.