Venta de culatas nuevas y reconstruidas para LANCIA A

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Culatas para LANCIA A

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
A 112 ABARTH Gasolina 71 Del 1978 al 1984 A 112 A.. Consultar
A 112 ELEGANT Gasolina 48 Del 1978 al 1982 A 112 B.. Consultar
A 112 ELITE Gasolina 49 Del 1979 al 1984 A 112 B.. Consultar
A 112 JUNIOR Gasolina De 39 a 42 Del 1978 al 1984 A 112 B.. Consultar
A 140 Gasolina 82 Del 1997 al 2004 M 166.940 Consultar

La culata, en los vehículos LANCIA A es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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