Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESCUDO 1.6I | Gasolina | 107 | Del 1994 al 2009 | G16A | Consultar |
ESCUDO 1.6I 16V 4WD | Gasolina | 101 | Del 1990 al 1997 | G16A | Consultar |
ESCUDO 1.6I 16V 4WD | Gasolina | 107 | Del 1997 al 2002 | G16A | Consultar |
ESCUDO 1.6I 4WD | Gasolina | 82 | Del 1988 al 1990 | G16A | Consultar |
ESCUDO 1.6I 4WD | Gasolina | 106 | Del 2006 al 2009 | M16A | Consultar |
ESCUDO 2.0 8V DIESELTURBO 4WD | Diesel | 76 | Del 1994 al 1996 | RF | Consultar |
ESCUDO 2.0 8V DIESELTURBO 4WD | Diesel | 92 | Del 1996 al 1999 | RF | Consultar |
ESCUDO 2.0 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 76 | Del 1994 al 1996 | RF | Consultar |
ESCUDO 2.0I | Gasolina | 128 | Del 2001 al 2009 | J20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 140 | Del 1996 al 2005 | J20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 146 | Del 2005 al 2006 | J20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 24V 4WD | Gasolina | 140 | Del 1994 al 1996 | H20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 4WD | Gasolina | 140 | Del 1994 al 1996 | H20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 4WD | Gasolina | 140 | Del 1996 al 2005 | J20A | Consultar |
ESCUDO 2.5I | Gasolina | 160 | Del 2003 al 2009 | H25A | Consultar |
ESCUDO 2.5I 24V 4WD | Gasolina | 160 | Del 1996 al 2005 | H25A | Consultar |
ESCUDO 2.5I 24V 4WD | Gasolina | 184 | Del 2005 al 2006 | H27A | Consultar |
ESCUDO 2.5I 4WD | Gasolina | 160 | Del 1996 al 2005 | H25A | Consultar |
ESCUDO 2.7I 4WD | Gasolina | 184 | Del 2005 al 2009 | H27A | Consultar |
ESCUDO CONVERTIBLE 1.6I 16V 4WD | Gasolina | 101 | Del 1990 al 1997 | G16A | Consultar |
La culata, en los vehículos SUZUKI ESCUDO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.