Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para ALFA ROMEO SPIDER

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para ALFA ROMEO Spider

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SPIDER 1.6 Gasolina 109 Del 1966 al 1968 01600 Consultar
SPIDER 1.6 Gasolina De 103 a 109 Del 1979 al 1989 005.26 Consultar
SPIDER 1.6 Gasolina 106 Del 1990 al 1994 AR 01563 Consultar
SPIDER 1.8 T.S. 16V Gasolina 144 Del 1998 al 2000 AR 32201 Consultar
SPIDER 2.0 Gasolina 128 Del 1971 al 1989 005.15 Consultar
SPIDER 2.0 I.E. Gasolina 117 Del 1981 al 1989 015.44 Consultar
SPIDER 2.0 I.E. Gasolina 120 Del 1990 al 1994 AR 01588 Consultar
SPIDER 2.0 I.E. Gasolina 126 Del 1990 al 1994 AR 01590 Consultar
SPIDER 2.0 JTS Gasolina 165 Del 2003 al 2006 937A1.000 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina 150 Del 1995 al 1998 AR 16201 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina 150 Del 2000 al 2006 AR 32310 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina 155 Del 1998 al 2000 AR 32301 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina De 150 a 155 Del 1995 al 2000 AR 16201/32301 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina De 150 a 155 Del 2000 al 2006 AR 32310 CF3 Consultar
SPIDER 2.0 V6 TURBO Gasolina 200 Del 1998 al 2000 AR 16202 Consultar
SPIDER 2.2 JTS Gasolina 185 Del 2006 al 2009 939A5000 Consultar
SPIDER 2.4 JTDM 20V Diesel 200 Del 2007 al 2009 939A3000 Consultar
SPIDER 3.0 V6 12V Gasolina 192 Del 1995 al 2000 AR 16101 Consultar
SPIDER 3.0 V6 12V Gasolina 192 Del 1995 al 2006 AR 16199 Consultar
SPIDER 3.0 V6 24V Gasolina 220 Del 2000 al 2003 AR 16105 Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos ALFA ROMEO SPIDER es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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