Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GTV 1.8 T.S. 16V | Gasolina | 144 | Del 1998 al 2000 | AR 32201 CF2 | Consultar |
GTV 1.8 T.S. 16V | Gasolina | 144 | Del 1998 al 2000 | AR 32201 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 120 | Del 1978 al 1986 | 016.23 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 128 | 1985 | 062.12 | Consultar |
GTV 2.0 | Gasolina | 131 | Del 1978 al 1986 | 016.55 | Consultar |
GTV 2.0 JTS | Gasolina | 165 | Del 2003 al 2006 | 937A1.000 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 2000 al 2005 | AR 32310 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 32301 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 1995 al 2000 | AR 16201 CF2 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 CF3 | Consultar |
GTV 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 1995 al 1998 | AR 16201 | Consultar |
GTV 2.0 TURBO DELTA | Gasolina | 151 | Del 1979 al 1981 | 116.42 | Consultar |
GTV 2.0 V6 TURBO | Gasolina | 201 | Del 1995 al 2000 | AR 16202 | Consultar |
GTV 2.0 V6 TURBO | Gasolina | 201 | Del 1995 al 2000 | AR 16202 CF2 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 218 | Del 2000 al 2005 | AR 16105 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 1996 al 2000 | AR 16102 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 1996 al 2000 | AR 16102 CF2 | Consultar |
GTV 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 2000 al 2006 | AR 16105 CF3 | Consultar |
GTV 3.2 V6 24V | Gasolina | 239 | Del 2003 al 2006 | 936A6.000 | Consultar |
GTV 6 2.5 I.E. | Gasolina | De 158 a 160 | Del 1980 al 1987 | 016.46 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos ALFA ROMEO GTV es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.