Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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DEDRA 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1994 | 835C1.000 KAT | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1994 | 835A1.000 SPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 78 | Del 1989 al 1993 | 835A1.046 KAT | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1994 al 1998 | 159B9.000 MPI- | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1994 | 835A1.000 SPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1994 al 1998 | 159B9.000 MPI-GM | Consultar |
DEDRA 1.6I 16V | Gasolina | 103 | Del 1998 al 1999 | 182A4.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I 16V | Gasolina | 103 | Del 1998 al 1999 | 182A4.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 101 | Del 1994 al 1995 | 836A5.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 109 | Del 1989 al 1992 | 835A2.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 101 | Del 1994 al 1995 | 836A5.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1994 | 835A2.046 KAT | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 109 | Del 1989 al 1992 | 835A2.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V | Gasolina | 113 | Del 1996 al 1999 | 182A2.000 MPI- HIT. | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V | Gasolina | 132 | Del 1996 al 1999 | 183A1.000 MPI- HIT. | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V VVT | Gasolina | 131 | Del 1996 al 1999 | 183A1.000 MPI-HIT. | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1989 al 1994 | 835A4.000 | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1994 al 1999 | 835A4.000/1 | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1994 al 1999 | 835A4.000/160D1. | Consultar |
DEDRA 2.0I | Gasolina | 117 | Del 1989 al 1992 | 835A5.000 MPI- WEBER | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos LANCIA DEDRA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.