Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
V40 1.6 16V | Gasolina | 105 | Del 1997 al 1999 | B 4164 S | Consultar |
V40 1.6 16V | Gasolina | 109 | Del 1999 al 2004 | B 4164 S2 | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B4184S10 | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 116 | Del 1995 al 1999 | B 4184 S | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S2 | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S3 | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 SJ | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2000 | B 4184 SM | Consultar |
V40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1997 al 1999 | B 4194 T | Consultar |
V40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1999 al 2000 | B 4194 T2 | Consultar |
V40 1.9D | Diesel | 90 | Del 1996 al 1999 | D 4192 T | Consultar |
V40 1.9D | Diesel | 95 | Del 1998 al 2000 | D 4192 T2 | Consultar |
V40 1.9D | Diesel | 102 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T4/DI | Consultar |
V40 1.9D | Diesel | 116 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T3/DI | Consultar |
V40 2.0 | Gasolina | 140 | Del 1996 al 1999 | B 4204 S | Consultar |
V40 2.0 16V | Gasolina | 136 | Del 1999 al 2004 | B 4204 S2 | Consultar |
V40 2.0 16V T | Gasolina | 160 | Del 1998 al 1999 | B 4204 T | Consultar |
V40 2.0 16V T | Gasolina | 160 | Del 1999 al 2000 | B 4204 T2 | Consultar |
V40 2.0 T | Gasolina | 163 | Del 2000 al 2004 | B 4204 T3 | Consultar |
V40 2.0 T4 T | Gasolina | 200 | Del 2000 al 2004 | B 4204 T5 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos VOLVO V40 es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.