Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN AX

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Motores de arranque para CITROEN Ax

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
AX 1.0I Gasolina De 42 a 45 Del 1992 al 1998 CDY KAT. Consultar
AX 1.0I Gasolina 50 Del 1992 al 1998 CDZ KAT. Consultar
AX 1.1I Gasolina 60 Del 1992 al 1998 HDY KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina De 75 a 79 Del 1991 al 1996 KDY KAT.(GUßMOT) Consultar
AX 1.4I Gasolina 75 Del 1993 al 1996 KDX KAT.(GUßMOT) Consultar
AX 1.4I Gasolina De 75 a 79 Del 1990 al 1996 KDY KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina De 75 a 79 Del 1991 al 1996 KDY KAT.(GUßMOT Consultar
AX 1.4I Gasolina 75 Del 1993 al 1996 KDX KAT.(GUßMOT Consultar
AX 1.4I Gasolina 79 Del 1988 al 1990 KDZ KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina 90 Del 1991 al 1996 KFY KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina De 94 a 95 Del 1991 al 1996 KFZ KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina De 95 a 101 Del 1991 al 1996 K6B Consultar
AX 1.5 DIESEL Diesel De 54 a 56 Del 1994 al 1997 VJY Consultar
AX 1.5 DIESEL Diesel De 57 a 58 Del 1994 al 1997 VJZ Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN AX es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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