Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN EVASION

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para CITROEN Evasion

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
EVASION 1.8I Gasolina De 98 a 101 Del 1996 al 2002 LFW Consultar
EVASION 1.9 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1994 al 2002 DHX Consultar
EVASION 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 91 a 92 Del 1994 al 2002 D8B Consultar
EVASION 2.0 HDI Diesel 109 Del 1999 al 2002 RHZ Consultar
EVASION 2.0 HDI Diesel 110 Del 2000 al 2002 RHW Consultar
EVASION 2.0I Gasolina De 121 a 122 Del 1994 al 2002 RFU Consultar
EVASION 2.0I 16V Gasolina De 132 a 135 Del 1998 al 2000 RFV Consultar
EVASION 2.0I 16V Gasolina 136 Del 2000 al 2002 RFN Consultar
EVASION 2.0I TURBO Gasolina De 147 a 150 Del 1994 al 2002 RGX Consultar
EVASION 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1996 al 2002 P8C Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN EVASION es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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