Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN ZX

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Motores de arranque para CITROEN Zx

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ZX 1.1 Gasolina De 54 a 60 Del 1991 al 1996 H1A,H1B Consultar
ZX 1.1 Gasolina De 54 a 60 Del 1991 al 1996 H1A.H1B Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1991 al 1994 HDZ KAT. Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1994 al 1996 HDY KAT. Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 1997 HDY Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 1997 HDZ Consultar
ZX 1.4 Gasolina 67 Del 1992 al 1999 K5A Consultar
ZX 1.4 Gasolina 75 Del 1993 al 1995 K5A Consultar
ZX 1.4 DIESEL Diesel De 50 a 53 Del 1994 al 1997 K9Y Consultar
ZX 1.4I Gasolina 75 Del 1992 al 1996 KDX KAT. Consultar
ZX 1.4I Gasolina 75 Del 1996 al 1997 KFX Consultar
ZX 1.4I 8V Gasolina 75 Del 1997 al 2006 KFX Consultar
ZX 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1996 al 1997 VJY Consultar
ZX 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1996 al 1997 VJZ Consultar
ZX 1.6 8V Gasolina 75 Del 1992 al 1999 K2D Consultar
ZX 1.6I Gasolina 106 Del 2005 al 2009 TU5JP4 Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1991 al 1994 B4A Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1991 al 1994 BDY KAT. Consultar
ZX 1.6I Gasolina 88 Del 1993 al 1997 BFZ KAT. Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1996 al 1997 NFZ Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN ZX es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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