Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN JUMPER

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para CITROEN Jumper

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
JUMPER 1.9 DIESEL Diesel 69 Del 1994 al 2002 D9B Consultar
JUMPER 1.9 DIESEL Diesel 69 Del 1999 al 2002 DJY Consultar
JUMPER 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 90 a 92 Del 1994 al 2002 D8C Consultar
JUMPER 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 90 a 92 Del 1994 al 2002 DHX Consultar
JUMPER 2.0 Gasolina 107 Del 1994 al 2002 R5B Consultar
JUMPER 2.0 HDI Diesel 90 Del 2001 al 2002 RHV Consultar
JUMPER 2.0 HDI Diesel 90 Del 2002 al 2006 RHV Consultar
JUMPER 2.0I Gasolina 109 Del 1994 al 2002 RFW Consultar
JUMPER 2.0I Gasolina 109 Del 2002 al 2006 RFL Consultar
JUMPER 2.2 HDI Diesel 105 Del 2002 al 2006 4HY Consultar
JUMPER 2.2 HDI Diesel 100 Del 2006 al 2009 4HV Consultar
JUMPER 2.2 HDI Diesel 120 Del 2006 al 2008 4HU Consultar
JUMPER 2.5 DIESEL Diesel 86 Del 1994 al 2002 T9A Consultar
JUMPER 2.5 DIESEL TURBO Diesel 103 Del 1994 al 2002 T8A Consultar
JUMPER 2.5 DIESEL TURBO Diesel 103 Del 1994 al 2002 THZ Consultar
JUMPER 2.5 TDI Diesel 107 Del 1996 al 2002 THX Consultar
JUMPER 2.8 Diesel 103 Del 2003 al 2006 8140 43S Consultar
JUMPER 2.8 Diesel 86 Del 2002 al 2005 814063 Consultar
JUMPER 2.8 DIESEL Diesel 87 Del 1999 al 2002 814063 Consultar
JUMPER 2.8 DIESEL TURBO Diesel 122 Del 1999 al 2002 814043 Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN JUMPER es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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