Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN C3

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Motores de arranque para CITROEN C3

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
C3 1.1I Gasolina 60 Del 2002 al 2006 HFX Consultar
C3 1.4 8V Gasolina 73 Del 2003 al 2006 TU3J Consultar
C3 1.4 8V FLEX Gasolina De 79 a 80 Del 2005 al 2009 TU3JP Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 68 Del 2005 al 2009 8HZ Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 71 Del 2003 al 2009 8HW Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 68 Del 2002 al 2006 8HX Consultar
C3 1.4 HDI 16V Diesel 90 Del 2002 al 2006 8HY Consultar
C3 1.4I Gasolina 75 Del 2002 al 2006 KFV Consultar
C3 1.4I 16V Gasolina 90 Del 2003 al 2006 KFU Consultar
C3 1.6 16V Gasolina 110 Del 2003 al 2006 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 16V AUTOMATIC FLEX Gasolina De 110 a 113 Del 2008 al 2009 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 16V FLEX Gasolina De 110 a 113 Del 2005 al 2009 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 HDI Diesel 90 Del 2005 al 2009 9HX Consultar
C3 1.6 HDI Diesel 109 Del 2005 al 2009 9HZ Consultar
C3 1.6I Gasolina 109 Del 2005 al 2009 NFU Consultar
C3 1.6I 16V Gasolina 109 Del 2002 al 2006 NFU Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN C3 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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