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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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350 GD TURBO | Diesel | 136 | Del 1991 al 1993 | OM 603.972 | Consultar |
350 SDL TURBO | Diesel | 136 | Del 1990 al 1991 | OM 603.970 | Consultar |
350 SE | Gasolina | De 194 a 207 | Del 1976 al 1980 | M 116.985 | Consultar |
350 SE | Gasolina | 200 | Del 1972 al 1976 | M 116.983 | Consultar |
350 SE | Gasolina | De 194 a 207 | Del 1976 al 1980 | M116.985 | Consultar |
350 SE | Gasolina | 200 | Del 1972 al 1976 | M116.983 | Consultar |
350 SEL | Gasolina | De 194 a 207 | Del 1976 al 1980 | M 116.985 | Consultar |
350 SEL | Gasolina | 200 | Del 1973 al 1976 | M 116.983 | Consultar |
350 SEL | Gasolina | De 194 a 207 | Del 1976 al 1980 | M116.985 | Consultar |
350 SEL | Gasolina | 200 | Del 1973 al 1976 | M116.983 | Consultar |
350 SL | Gasolina | 196 | Del 1976 al 1980 | M 116.982. 984 | Consultar |
350 SL | Gasolina | 200 | Del 1971 al 1976 | M 116.982. 984 | Consultar |
350 SL 4.5 | Gasolina | 196 | Del 1971 al 1972 | M 117.982 | Consultar |
350 SL 4.5 ROADSTER | Gasolina | 196 | Del 1971 al 1972 | M117.982 | Consultar |
350 SL ROADSTER | Gasolina | 196 | Del 1976 al 1980 | M116.982, 984 | Consultar |
350 SLC | Gasolina | 196 | Del 1976 al 1980 | M 116.982. 984 | Consultar |
350 SLC | Gasolina | 201 | Del 1972 al 1976 | M 116.982. 984 | Consultar |
350 SLC COUPE | Gasolina | 196 | Del 1976 al 1980 | M116.982, 984 | Consultar |
350 Z 3.5 | Gasolina | 280 | Del 2003 al 2006 | VQ35DE | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos MERCEDES 350 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.