Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para TOYOTA HIACE

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Motores de arranque para TOYOTA Hiace

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GRAND HIACE 3.4I 24V Gasolina 180 Del 1997 al 2002 5VZFE Consultar
HIACE 1.5 Gasolina 83 Del 1968 al 1971 2R Consultar
HIACE 1.6 Gasolina 68 Del 1977 al 1982 12R Consultar
HIACE 1.6 Gasolina 91 Del 1971 al 2006 12R Consultar
HIACE 1.6 Gasolina 67 Del 1972 al 1982 12R Consultar
HIACE 1.6 Gasolina 86 Del 1977 al 1982 12R Consultar
HIACE 1.6 PICKUP Gasolina 67 Del 1982 al 1985 12R Consultar
HIACE 1.8 Gasolina 79 Del 1983 al 1985 2Y Consultar
HIACE 1.8 Gasolina 79 Del 1976 al 1977 16RJ Consultar
HIACE 1.8 Gasolina 79 Del 1977 al 1982 16R Consultar
HIACE 1.8 Gasolina 78 Del 1982 al 1986 2Y Consultar
HIACE 1.8 Gasolina 78 Del 1982 al 1984 2YC Consultar
HIACE 1.8 (LWB) Gasolina 79 Del 1986 al 1990 2Y Consultar
HIACE 2.0 Gasolina 87 Del 1977 al 1984 18R Consultar
HIACE 2.0 Gasolina 88 Del 1983 al 1984 3Y Consultar
HIACE 2.0 Gasolina 86 Del 1977 al 1982 18R Consultar
HIACE 2.0 Gasolina 88 Del 1977 al 1982 18R Consultar
HIACE 2.0 Gasolina 88 Del 1982 al 1986 3Y Consultar
HIACE 2.0 Gasolina 88 Del 1986 al 1987 3Y Consultar
HIACE 2.0 Gasolina 88 Del 1987 al 1989 3Y Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos TOYOTA HIACE es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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