Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para TOYOTA CORONA

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Motores de arranque para TOYOTA Corona

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CORONA Gasolina De 86 a 121 Del 1974 al 1979 18R Consultar
CORONA Gasolina 90 Del 1982 al 1983 21R Consultar
CORONA Gasolina 79 Del 1979 al 1983 1XN (STARFIRE) Consultar
CORONA 1.5 Gasolina 86 Del 1987 al 1989 5AF Consultar
CORONA 1.5 16V Gasolina 86 Del 1987 al 1989 5AF Consultar
CORONA 1.5 SEDAN Gasolina 88 Del 1964 al 1970 2R Consultar
CORONA 1.5 WAGON Gasolina 0 Del 1970 al 1971 2R Consultar
CORONA 1.5I Gasolina 94 Del 1989 al 1992 5AFE Consultar
CORONA 1.5I 16V Gasolina 94 Del 1989 al 1992 5AFE Consultar
CORONA 1.6 16V SEDAN Gasolina 95 Del 1987 al 1992 4AF Consultar
CORONA 1.6 16V WAGON Gasolina 95 Del 1987 al 1992 4AF Consultar
CORONA 1.6 LIFTBACK Gasolina 79 Del 1983 al 1987 4ALC Consultar
CORONA 1.6 LIFTBACK Gasolina 84 Del 1983 al 1987 4AL Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 90 Del 1973 al 1978 12R Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 75 Del 1982 al 1984 2T Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 67 Del 1971 al 1973 12R Consultar
CORONA 1.6 SEDAN Gasolina 69 Del 1970 al 1971 7R Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 90 Del 1973 al 1978 12R Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 75 Del 1982 al 1983 2T Consultar
CORONA 1.6 WAGON Gasolina 67 Del 1971 al 1973 12R Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos TOYOTA CORONA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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