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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
GOL 1.3 | Gasolina | 50 | Del 1980 al 1981 | BY | Consultar |
GOL 1.6 | Gasolina | 76 | Del 1982 al 1986 | UH | Consultar |
GOL 1.6 | Gasolina | 78 | Del 1985 al 1989 | UN | Consultar |
GOL 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1984 al 2006 | BE | Consultar |
GOL 1.6I | Gasolina | 87 | Del 2003 al 2006 | BHJ | Consultar |
GOL 1.8 | Gasolina | 98 | Del 1984 al 1987 | UDD | Consultar |
GOL 1.9 DIESEL | Diesel | 69 | Del 1998 al 2006 | BGG | Consultar |
GOL I 1.0 | Gasolina | 52 | Del 1992 al 1996 | UZB | Consultar |
GOL I 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1989 al 1994 | UZ | Consultar |
GOL I 1.6 | Gasolina | 78 | Del 1993 al 1994 | UN | Consultar |
GOL I 1.6 D | Diesel | 54 | Del 1981 al 1986 | BE | Consultar |
GOL I 1.8 | Gasolina | 98 | Del 1987 al 1994 | UDD | Consultar |
GOL I 2.0 GTI | Gasolina | 120 | Del 1988 al 1994 | UQA | Consultar |
GOL II 1.0I | Gasolina | 50 | Del 1994 al 1996 | UZC | Consultar |
GOL II 1.0MI | Gasolina | 65 | 1999 | 0 | Consultar |
GOL II 1.0MI 16V | Gasolina | 69 | Del 1997 al 1999 | AZP | Consultar |
GOL II 1.0MI 8V | Gasolina | 54 | Del 1996 al 1999 | AZN | Consultar |
GOL II 1.6 D | Diesel | 53 | Del 1995 al 1997 | BE | Consultar |
GOL II 1.6I | Gasolina | 82 | Del 1995 al 1996 | 0 | Consultar |
GOL II 1.6I | Gasolina | 76 | Del 1994 al 1996 | UNC | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos VOLKSWAGEN GOL es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.