Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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300 CD COUPE | Diesel | 78 | Del 1977 al 1981 | OM 617.912 | Consultar |
300 CD TURBO COUPE | Diesel | 125 | Del 1981 al 1985 | OM 617.952 | Consultar |
300 CE COUPE | Gasolina | De 180 a 188 | Del 1987 al 1993 | M 103.983 | Consultar |
300 CE-24 CABRIO | Gasolina | 220 | Del 1992 al 1993 | M 104.980 | Consultar |
300 CE-24 COUPE | Gasolina | 220 | Del 1989 al 1992 | M 104.980 | Consultar |
300 CE-24 COUPE | Gasolina | 231 | Del 1989 al 1993 | M 104.980 | Consultar |
300 D | Diesel | 78 | Del 1975 al 1976 | OM 617.910 | Consultar |
300 D | Diesel | 78 | Del 1976 al 1981 | OM 617.912 | Consultar |
300 D | Diesel | De 80 a 88 | Del 1976 al 1985 | OM 617.912 | Consultar |
300 D | Diesel | De 109 a 113 | Del 1985 al 1993 | OM 603.912 | Consultar |
300 D 2.5 TURBO | Diesel | 122 | Del 1989 al 1992 | OM 602.962 | Consultar |
300 D 4MATIC | Diesel | De 109 a 113 | Del 1986 al 1993 | OM 603.913 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | 143 | Del 1986 al 1987 | OM 603.960 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | De 143 a 147 | Del 1986 al 1993 | OM 603.960 | Consultar |
300 D TURBO | Diesel | 125 | Del 1981 al 1985 | OM 617.952 | Consultar |
300 D TURBO 4MATIC | Diesel | 147 | Del 1988 al 1993 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBO 4MATIC T | Diesel | 147 | Del 1989 al 1993 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBODIESEL 4MATIC | Diesel | 143 | Del 1986 al 1989 | OM 603.963 | Consultar |
300 D TURBODIESEL 4MATIC T | Diesel | 143 | Del 1986 al 1989 | OM 603.963 | Consultar |
300 E | Gasolina | De 180 a 188 | Del 1985 al 1993 | M 103.980;983 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos MERCEDES 300 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.