Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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500 COUPE | Gasolina | 320 | Del 1995 al 1996 | M 119.980 | Consultar |
500 COUPE | Gasolina | De 320 a 326 | Del 1995 al 1996 | M 119.980 | Consultar |
500 COUPE | Gasolina | De 320 a 326 | Del 1993 al 1995 | M119.970 | Consultar |
500 COUPE | Gasolina | 320 | Del 1995 al 1996 | M119.980 | Consultar |
500 E | Gasolina | 326 | Del 1991 al 1993 | M 119.974 | Consultar |
500 E | Gasolina | 326 | Del 1991 al 1993 | M119.974 | Consultar |
500 GE AMG | Gasolina | 265 | Del 1993 al 2006 | M 117.965 | Consultar |
500 GE AMG | Gasolina | 265 | Del 1993 al 2001 | M117.965 | Consultar |
500 SE | Gasolina | De 320 a 326 | Del 1991 al 1993 | M 119.970;980 | Consultar |
500 SE | Gasolina | De 320 a 326 | Del 1991 al 1993 | M119.970;980 | Consultar |
500 SE, SEL | Gasolina | De 223 a 265 | Del 1985 al 1991 | M 117.965 | Consultar |
500 SE, SEL | Gasolina | De 231 a 241 | Del 1979 al 1985 | M 117.961. 963 | Consultar |
500 SE, SEL | Gasolina | De 223 a 265 | Del 1985 al 1991 | M117.965 | Consultar |
500 SE, SEL | Gasolina | De 231 a 241 | Del 1979 al 1985 | M117.961, 963 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | 186 | Del 1983 al 1985 | M 117.963 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | De 223 a 265 | Del 1985 al 1991 | M 117.965 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | 231 | Del 1981 al 1985 | M 117.963 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | 186 | Del 1983 al 1985 | M117.963 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | 320 | Del 1996 al 1999 | M 119.970.980 | Consultar |
500 SEC | Gasolina | De 223 a 265 | Del 1985 al 1991 | M117.965 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos MERCEDES 500 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.