Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | De 102 a 105 | Del 1998 al 2001 | K4M 724 | Consultar |
LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1998 al 2001 | K4M 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1999 al 2001 | K4M 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.8 GPL | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 1998 | F3P 674 | Consultar |
LAGUNA I 1.8 GPL | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1998 al 2001 | F3P 676 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 678 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 724 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 1997 | F3P 670 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 2001 | F3P 674 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1998 al 2001 | F4P 760 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2001 | F4P 760 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DCI | Diesel | 109 | Del 1999 al 2001 | F9Q 718 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1997 al 1999 | F9Q 716 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1999 al 2001 | F9Q 717 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1999 al 2001 | F9Q 710 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 1996 | F3R 722 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 2001 | F3R 722 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 1996 | F3R 723 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 2001 | F3R 723 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos RENAULT LAGUNA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.