Venta de turbos nuevos y reconstruidos para RENAULT 5

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Turbos para RENAULT 5

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
5 0.8 Gasolina 34 Del 1972 al 1980 839 701 Consultar
5 0.8 Gasolina De 35 a 37 Del 1972 al 1984 800 710 Consultar
5 1.0 Gasolina 41 Del 1984 al 1996 C1C 700 Consultar
5 1.0 Gasolina 44 Del 1972 al 1979 689 710 Consultar
5 1.0 Gasolina 44 Del 1972 al 1980 689 710 Consultar
5 1.0 Gasolina 44 Del 1979 al 1985 689 710 Consultar
5 1.0 Gasolina 50 Del 1975 al 1980 850 99 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1979 al 1985 688 13 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1980 al 1985 688 13 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1984 al 1996 C1E 750 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1984 al 1989 C1E 752 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1984 al 1989 C1E 754 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1987 al 1990 C1E 756 Consultar
5 1.1 Gasolina 45 Del 1990 al 1996 C1E 760 Consultar
5 1.2 Gasolina 54 Del 1984 al 1996 C1G 702,730 Consultar
5 1.2 Gasolina 54 Del 1984 al 1996 C1G 702.730 Consultar
5 1.2 Gasolina 54 Del 1986 al 1996 C1G 720 Consultar
5 1.2 Gasolina 54 Del 1990 al 1996 C1G 722 Consultar
5 1.3 Gasolina 42 Del 1976 al 1979 810 26 Consultar
5 1.3 Gasolina 45 Del 1979 al 1984 810 19 Consultar
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El turbocompresor en los vehículos RENAULT 5 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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