Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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AVANTE 1.5I | Gasolina | 105 | Del 1995 al 2000 | DOHC ALPHA | Consultar |
AVANTE 1.5I | Gasolina | 105 | Del 1995 al 2000 | 0 | Consultar |
AVANTE 1.5I SOHC | Gasolina | De 88 a 92 | Del 1995 al 2006 | SOHC ALPHA | Consultar |
AVANTE 1.8I 16V | Gasolina | 139 | Del 1995 al 2000 | DOHC BETA | Consultar |
AVANTE 1.8I 16V | Gasolina | 139 | Del 1995 al 2000 | 0 | Consultar |
AVANTE HD 1.6 VGT CRDI | Diesel | 159 | Del 2006 al 2009 | 0 | Consultar |
AVANTE HD 1.6I | Gasolina | 121 | Del 2006 al 2009 | 0 | Consultar |
AVANTE HD 2.0I | Gasolina | 143 | Del 2006 al 2009 | BETA II | Consultar |
AVANTE XD 1.5I | Gasolina | 102 | Del 2000 al 2006 | SOHC ALPHA | Consultar |
AVANTE XD 1.5I | Gasolina | 102 | Del 2000 al 2006 | DOHC ALPHA | Consultar |
AVANTE XD 1.5I | Gasolina | 102 | Del 2000 al 2009 | SOHC ALPHA II | Consultar |
AVANTE XD 1.5I | Gasolina | 102 | Del 2000 al 2003 | 0 | Consultar |
AVANTE XD 1.5I VGT | Diesel | 105 | Del 2005 al 2009 | 0 | Consultar |
AVANTE XD 2.0I CVVT | Gasolina | 143 | Del 2000 al 2006 | DOHC BETA | Consultar |
AVANTE XD 2.0I CVVT | Gasolina | 143 | Del 2000 al 2003 | 0 | Consultar |
AVANTE XD NEW 1.5I VVT | Gasolina | 107 | Del 2003 al 2006 | DOHC ALPHA | Consultar |
AVANTE XD NEW 1.5I VVT | Gasolina | 107 | Del 2003 al 2005 | 0 | Consultar |
AVANTE XD NEW 1.6I VVT | Gasolina | 110 | Del 2004 al 2006 | DOHC ALPHA | Consultar |
AVANTE XD NEW 1.6I VVT | Gasolina | 110 | Del 2004 al 2009 | 0 | Consultar |
La culata, en los vehículos HYUNDAI AVANTE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.