Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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STAREX 2.4I | Gasolina | De 111 a 117 | Del 1997 al 2007 | G4CS | Consultar |
STAREX 2.4I | Gasolina | 118 | Del 1997 al 2009 | 0 | Consultar |
STAREX 2.4I | Gasolina | De 112 a 117 | Del 1997 al 2006 | NEW SIRIUS | Consultar |
STAREX 2.4I | Gasolina | 118 | Del 1997 al 2006 | DOHC SIRIUS II | Consultar |
STAREX 2.5 CRDI | Diesel | 146 | Del 2002 al 2006 | 0 | Consultar |
STAREX 2.5 CRDI | Diesel | 140 | Del 2002 al 2009 | D4CB | Consultar |
STAREX 2.5 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1997 al 2006 | T2 NA | Consultar |
STAREX 2.5 DIESEL | Diesel | 77 | Del 1997 al 2002 | D4BB | Consultar |
STAREX 2.5 TCI | Diesel | 101 | Del 2002 al 2009 | D4BH | Consultar |
STAREX 2.5 TCI DIESEL | Diesel | 103 | Del 2000 al 2004 | D4BH | Consultar |
STAREX 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | 103 | Del 2000 al 2004 | D4BH | Consultar |
STAREX 2.5 TURBODIESEL | Diesel | 80 | Del 1997 al 2006 | 4D56 TC | Consultar |
STAREX 2.5 TURBODIESEL | Diesel | 103 | Del 2000 al 2004 | D4BH | Consultar |
STAREX 2.6 DIESEL | Diesel | 103 | Del 1997 al 2000 | T2 | Consultar |
STAREX 2.6 DIESEL | Diesel | 103 | Del 1997 al 2000 | D4BB | Consultar |
STAREX 2.6I | Gasolina | 118 | Del 1997 al 2005 | G4CS | Consultar |
STAREX 4WD 2.4I | Gasolina | De 111 a 117 | Del 1997 al 2007 | G4CS | Consultar |
STAREX 4WD 2.4I | Gasolina | De 112 a 117 | Del 1997 al 2006 | NEW SIRIUS | Consultar |
STAREX 4WD 2.5 TURBODIESEL | Diesel | 80 | Del 1997 al 2006 | 4D56 TC | Consultar |
La culata, en los vehículos HYUNDAI STAREX es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.