Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
LASER 1.5I | Gasolina | 97 | Del 1994 al 1998 | Z5DE | Consultar |
LASER 1.5I | Gasolina | 125 | Del 1994 al 1996 | B5ZE | Consultar |
LASER 1.8I | Gasolina | 135 | Del 1994 al 1995 | BPZE | Consultar |
LASER COUPE 1.5 | Gasolina | 91 | Del 1989 al 1991 | B5 | Consultar |
LASER COUPE 1.5I | Gasolina | 94 | Del 1990 al 1994 | B5 | Consultar |
LASER COUPE 1.6 4WD | Gasolina | 91 | Del 1989 al 1994 | B6 | Consultar |
LASER COUPE 1.6I | Gasolina | 131 | Del 1989 al 1991 | B6 | Consultar |
LASER COUPE 1.8I | Gasolina | 135 | Del 1990 al 1994 | BP | Consultar |
LASER COUPE 1.8I TURBO 4WD | Gasolina | 179 | Del 1989 al 1994 | BP | Consultar |
LASER LIDEA SEDAN 1.3I | Gasolina | 86 | Del 1998 al 2000 | B3 | Consultar |
LASER LIDEA SEDAN 1.5I | Gasolina | 110 | Del 1998 al 2000 | ZL | Consultar |
LASER LIDEA SEDAN 1.5I 4WD | Gasolina | 110 | Del 1998 al 2000 | ZL | Consultar |
LASER LIDEA SEDAN 2.0 DIESEL | Diesel | 69 | Del 1998 al 2000 | RF | Consultar |
LASER LIDEA WAGON 1.5I | Gasolina | 110 | Del 1998 al 2000 | ZL | Consultar |
LASER LIDEA WAGON 1.5I 4WD | Gasolina | 110 | Del 1998 al 2000 | ZL | Consultar |
LASER LIDEA WAGON 1.8I 4WD | Gasolina | 135 | Del 1998 al 2000 | FP | Consultar |
LASER SEDAN 1.3 | Gasolina | 76 | Del 1989 al 1991 | B3 | Consultar |
LASER SEDAN 1.3I | Gasolina | 79 | Del 1990 al 1994 | B3 | Consultar |
LASER SEDAN 1.3I | Gasolina | 86 | Del 1996 al 1998 | B3ME | Consultar |
LASER SEDAN 1.5 | Gasolina | 91 | Del 1989 al 1991 | B5 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos MAZDA LASER es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.