Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
CIVIC 1.2 HATCHBACK | Gasolina | 54 | Del 1985 al 1987 | ZA2 | Consultar |
CIVIC 1.2 HATCHBACK | Gasolina | 60 | Del 1987 al 1991 | D12B1 | Consultar |
CIVIC 1.2 HATCHBACK | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1982 al 1983 | EN | Consultar |
CIVIC 1.2 SB 1, 2, 3 HATCHBACK | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1972 al 1979 | EB | Consultar |
CIVIC 1.2 SEDAN | Gasolina | 60 | Del 1987 al 1991 | D12B1 | Consultar |
CIVIC 1.2 SEDAN | Gasolina | 60 | Del 1982 al 1983 | EN | Consultar |
CIVIC 1.3 | Gasolina | 82 | Del 1987 al 1991 | D13B | Consultar |
CIVIC 1.3 16V | Gasolina | 82 | Del 1987 al 1991 | D13B | Consultar |
CIVIC 1.3 16V | Gasolina | 86 | Del 1991 al 1995 | D13B | Consultar |
CIVIC 1.3 16V HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1989 al 1991 | D13B2 | Consultar |
CIVIC 1.3 16V HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1995 | D13B2 | Consultar |
CIVIC 1.3 16V SEDAN | Gasolina | 82 | Del 1989 al 1991 | D13B | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 69 | Del 1986 al 1987 | EV2 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 72 | Del 1983 al 1987 | EV2 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 80 | Del 1983 al 1987 | EV2 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1987 al 1991 | D13B1 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1993 | D13B2 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 60 | Del 1979 al 1983 | EN | Consultar |
CIVIC 1.3 HYBRID | Gasolina | 83 | Del 2002 al 2005 | LDA1 | Consultar |
CIVIC 1.3 HYBRID | Gasolina | 95 | Del 2006 al 2009 | LDA2 | Consultar |
El motor en los vehículos HONDA CIVIC es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.