Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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118 D | Diesel | 122 | Del 2004 al 2007 | 20 4 D4 | Consultar |
118 D | Diesel | De 136 a 143 | Del 2007 al 2009 | N47 D20... | Consultar |
118 D | Diesel | 122 | Del 2004 al 2007 | 20 4D 4 | Consultar |
118 I | Gasolina | 143 | Del 2007 al 2012 | N43 B20A | Consultar |
118 I | Gasolina | 129 | Del 2004 al 2007 | N46 B20B | Consultar |
118 I | Gasolina | 129 | Del 2004 al 2006 | N46 B20 | Consultar |
118 I CABRIO | Gasolina | 143 | Del 2008 al 2012 | N43 B20A | Consultar |
La culata, en los vehículos BMW 118 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.