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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9 1.1 | Gasolina | 48 | Del 1981 al 1987 | C1E 715 | Consultar |
9 1.1 | Gasolina | 48 | Del 1981 al 1987 | C1E 720 | Consultar |
9 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1985 al 1986 | C1G 700 | Consultar |
9 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1986 al 1991 | C1G 710 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 717.718 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 717 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 68 | Del 1986 al 1987 | C2J 720 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 71 a 72 | Del 1981 al 1984 | C2J 756.757 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 792 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 796.797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 796 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1984 al 1991 | C2J 766,767 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 717,718 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 71 a 72 | Del 1981 al 1984 | C2J 756, 757 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 796, 797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 715 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 792 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 796 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1991 al 1994 | C1J 798 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT 9 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.