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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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5 0.8 | Gasolina | 34 | Del 1972 al 1980 | 839 701 | Consultar |
5 0.8 | Gasolina | De 35 a 37 | Del 1972 al 1984 | 800 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 41 | Del 1984 al 1996 | C1C 700 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1972 al 1979 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1972 al 1980 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1979 al 1985 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 50 | Del 1975 al 1980 | 850 99 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1979 al 1985 | 688 13 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1980 al 1985 | 688 13 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1996 | C1E 750 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | C1E 752 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | C1E 754 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1990 | C1E 756 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1990 al 1996 | C1E 760 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1984 al 1996 | C1G 702,730 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1984 al 1996 | C1G 702.730 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1986 al 1996 | C1G 720 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1996 | C1G 722 | Consultar |
5 1.3 | Gasolina | 42 | Del 1976 al 1979 | 810 26 | Consultar |
5 1.3 | Gasolina | 45 | Del 1979 al 1984 | 810 19 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT 5 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.