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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
THALIA 1.5 DCI | Diesel | 65 | Del 2001 al 2006 | K9K 700 | Consultar |
THALIA II 1.0I 16V | Gasolina | 68 | Del 2001 al 2004 | D4D 700 | Consultar |
THALIA II 1.0I 16V | Gasolina | 68 | Del 2004 al 2007 | D4D 706 | Consultar |
THALIA II 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2001 al 2007 | D7F 726 | Consultar |
THALIA II 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2001 al 2004 | D4F 706 | Consultar |
THALIA II 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2001 al 2007 | D4F 712 | Consultar |
THALIA II 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2007 | D4F 728 | Consultar |
THALIA II 1.4I | Gasolina | 75 | Del 2001 al 2006 | K7J 700 | Consultar |
THALIA II 1.4I 16V | Gasolina | 95 | Del 2001 al 2007 | K4J 713 | Consultar |
THALIA II 1.4I 16V | Gasolina | 98 | Del 2001 al 2006 | K4J 712 | Consultar |
THALIA II 1.5 DCI | Diesel | 65 | Del 2001 al 2007 | K9K 700 | Consultar |
THALIA II 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2005 al 2007 | K9K 714 | Consultar |
THALIA II 1.5 DCI | Diesel | 82 | Del 2004 al 2007 | K9K 706 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1999 al 2007 | K4M 746 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2001 al 2007 | K4M 732 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2007 | K4M 742 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2007 | K4M 743 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2007 | K4M 736 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 110 | Del 2001 al 2007 | K4M 740 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2001 al 2006 | K4M 734 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT THALIA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.