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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9 1.1 | Gasolina | 48 | Del 1981 al 1987 | C1E 715 | Consultar |
9 1.1 | Gasolina | 48 | Del 1981 al 1987 | C1E 720 | Consultar |
9 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1985 al 1986 | C1G 700 | Consultar |
9 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1986 al 1991 | C1G 710 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 717.718 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 717 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 68 | Del 1986 al 1987 | C2J 720 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 71 a 72 | Del 1981 al 1984 | C2J 756.757 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 792 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 796.797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 796 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1984 al 1991 | C2J 766,767 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 717,718 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 71 a 72 | Del 1981 al 1984 | C2J 756, 757 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 796, 797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 715 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 792 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 796 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1991 al 1994 | C1J 798 | Consultar |
La bomba inyectora en los vehículos RENAULT 9 es la pieza encargada de suministrar el combustible al motor diésel
El inventor de la bomba de inyección fue el alemán Robert Bosh, en 1925, este hecho impulsó el uso de los motores diésel, especialmente en el sector automovilístico.
La función de la bomba es racionar y elevar la presión a los valores adecuados que necesite la inyección en ese momento. El proceso de combustión comienza en los conductos de alta presión, cuya función es transportar el combustible desde el depósito hasta la cámara de combustión. El combustible, durante este trayecto, se somete a diferentes filtros y es bombeado gracias a la bomba de trasiego.
A través de los inyectores se introduce en el interior de la cámara de combustión una mezcla de aire, a alta presión, y combustible. Produciendo un efecto aerosol, que provoca la inflamación del combustible. Este combustible es introducido en cantidades integras para que el motor tenga una combustión y un funcionamiento perfecto.