Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
R 18 | Gasolina | 77 | Del 1983 al 1991 | 0 | Consultar |
R 18 | Gasolina | 76 | Del 1983 al 1991 | C2L | Consultar |
R 18 | Gasolina | 103 | Del 1983 al 1991 | JR6 | Consultar |
R 18 2.1 D | Diesel | 64 | Del 1992 al 1995 | J8S | Consultar |
R 18 2.2 | Gasolina | 103 | Del 1992 al 2009 | JR6 | Consultar |
R 18 BREAK 1.4 | Gasolina | 77 | Del 1983 al 2009 | 0 | Consultar |
R 18 BREAK 1.6 | Gasolina | 76 | Del 1983 al 2009 | C2L | Consultar |
R 18 BREAK 2.0 | Gasolina | 103 | Del 1983 al 2009 | JR6 | Consultar |
R 18 BREAK 2.0 GTX | Gasolina | 95 | Del 1983 al 2009 | 0 | Consultar |
R 18 BREAK 2.2 | Gasolina | 124 | Del 1983 al 2009 | J6T-792 | Consultar |
El motor en los vehículos RENAULT 18 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.