Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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COASTER 2.4 | Gasolina | 116 | Del 1982 al 1993 | 22R | Consultar |
COASTER 3.4 DIESEL | Diesel | 98 | Del 1983 al 1999 | 3B | Consultar |
COASTER 3.7 DIESEL | Diesel | 116 | Del 1988 al 1993 | 14B | Consultar |
COASTER 4.0 DIESEL | Diesel | 116 | Del 1982 al 1990 | 2H | Consultar |
COASTER 4.0 DIESEL | Diesel | De 150 a 170 | Del 2004 al 2009 | N04C | Consultar |
COASTER 4.0 DIESEL TURBO | Diesel | 140 | Del 1985 al 1990 | 12HT | Consultar |
COASTER 4.0 DIESEL TURBO | Diesel | 179 | Del 2004 al 2009 | N04C | Consultar |
COASTER 4.1 DIESEL | Diesel | 125 | Del 1995 al 1999 | 15BF | Consultar |
COASTER 4.1 DIESEL TURBO | Diesel | 170 | Del 1999 al 2004 | 15BFTE | Consultar |
COASTER 4.1I LPG | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2009 | 1BZFPE | Consultar |
COASTER 4.2 | Diesel | 170 | Del 1990 al 1995 | 1HDT | Consultar |
COASTER 4.2 | Diesel | 175 | Del 1995 al 1999 | 1HDFT | Consultar |
COASTER 4.2 | Diesel | 190 | Del 1999 al 2004 | 1HDFTE | Consultar |
COASTER 4.2 DIESEL | Diesel | 131 | Del 1999 al 2004 | 1HZ | Consultar |
COASTER R 5.3 DIESEL | Diesel | 175 | Del 1996 al 1999 | J05CT | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos TOYOTA COASTER es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.