Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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MR-2 1.6I 16V CABRIO | Gasolina | 116 | Del 1986 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
MR-2 1.6I 16V CABRIO | Gasolina | 131 | Del 1984 al 1989 | 4AGEL | Consultar |
MR-2 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 116 | Del 1985 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
MR-2 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 124 | Del 1984 al 1989 | 4AGEL | Consultar |
MR-2 1.6I COUPE | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
MR-2 1.8 16V | Gasolina | 140 | Del 2000 al 2006 | 1ZZFE | Consultar |
MR-2 1.8I 16V | Gasolina | 140 | Del 1999 al 2006 | 1ZZFE | Consultar |
MR-2 2.0I | Gasolina | De 165 a 200 | Del 1989 al 1999 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V | Gasolina | De 165 a 200 | Del 1989 al 1999 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V CABRIO | Gasolina | 156 | Del 1989 al 1995 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V CABRIO | Gasolina | 160 | Del 1989 al 1991 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V COUPE | Gasolina | 121 | Del 1989 al 1992 | 3SFE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V TURBO | Gasolina | De 224 a 245 | Del 1989 al 1999 | 3SGTE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V TURBO CABRIO | Gasolina | 224 | Del 1990 al 1995 | 3SGTE | Consultar |
MR-2 2.0I 16V TURBO COUPE | Gasolina | 224 | Del 1990 al 1993 | 3SGTE | Consultar |
MR-2 2.0I COUPE | Gasolina | 170 | Del 1989 al 1999 | 3SGE | Consultar |
MR-2 2.0I TURBO | Gasolina | De 224 a 245 | Del 1989 al 1999 | 3SGTE | Consultar |
MR-2 2.2I 16V CABRIO | Gasolina | 132 | Del 1990 al 1995 | 5SFE | Consultar |
MR-2 2.2I 16V COUPE | Gasolina | 132 | Del 1990 al 1995 | 5SFE | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos TOYOTA MR-2 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.