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Turbos para TOYOTA Avensis

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
AVENSIS 1.6I 16V Gasolina 101 Del 1997 al 2000 4AFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V Gasolina 110 Del 2000 al 2003 3ZZFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V LIFBACK Gasolina 101 Del 1997 al 2000 4AFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V LIFBACK Gasolina 110 Del 2000 al 2003 3ZZFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 101 Del 1997 al 2000 4AFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 110 Del 1997 al 2000 4AFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 110 Del 2000 al 2003 3ZZFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 110 Del 2003 al 2006 3ZZFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V SEDAN Gasolina 101 Del 1997 al 2000 4AFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V SEDAN Gasolina 110 Del 1997 al 2000 4AFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V SEDAN Gasolina 110 Del 2000 al 2003 3ZZFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V SEDAN Gasolina 110 Del 2003 al 2006 3ZZFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V WAGON Gasolina 110 Del 2003 al 2006 3ZZFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V WAGON Gasolina 101 Del 1997 al 2000 4AFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V WAGON Gasolina 110 Del 1997 al 2000 4AFE Consultar
AVENSIS 1.6I 16V WAGON Gasolina 110 Del 2000 al 2003 3ZZFE Consultar
AVENSIS 1.8I 16V Gasolina 110 Del 1997 al 2000 7AFE Consultar
AVENSIS 1.8I 16V Gasolina 129 Del 2000 al 2003 1ZZFE Consultar
AVENSIS 1.8I 16V LIFEBACK Gasolina 110 Del 1997 al 2000 7AFE Consultar
AVENSIS 1.8I 16V LIFEBACK Gasolina 129 Del 2000 al 2003 1ZZFE Consultar
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El turbocompresor en los vehículos TOYOTA AVENSIS es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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