Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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HILUX 1.5 | Gasolina | De 75 a 86 | Del 1968 al 1971 | 2R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 68 | Del 1979 al 1987 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 68 | Del 1984 al 1986 | 1Y | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1971 al 1972 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1972 al 1978 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 63 | Del 1978 al 1983 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 65 | Del 1978 al 1983 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1978 al 1983 | 12R | Consultar |
HILUX 1.6 | Gasolina | 68 | Del 1986 al 1998 | 1Y | Consultar |
HILUX 1.8 | Gasolina | 80 | Del 1986 al 1998 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 | Gasolina | 88 | Del 1987 al 1988 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 | Gasolina | 79 | Del 1988 al 1994 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 LWB | Gasolina | 80 | Del 1998 al 2000 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 PICKUP | Gasolina | 78 | Del 1989 al 1994 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 PICKUP | Gasolina | 78 | Del 1988 al 1994 | 2Y | Consultar |
HILUX 1.8 SWB | Gasolina | 88 | Del 1998 al 2002 | 2Y | Consultar |
HILUX 2.0 | Gasolina | 86 | Del 1980 al 1986 | 18R | Consultar |
HILUX 2.0 | Gasolina | 86 | Del 1984 al 1986 | 3Y | Consultar |
HILUX 2.0 | Gasolina | 92 | Del 1998 al 2002 | 1RZ | Consultar |
HILUX 2.0 | Gasolina | 92 | Del 2000 al 2002 | 1RZ | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos TOYOTA HILUX es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.