Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LAND CRUISER 2.4 | Gasolina | 110 | Del 1985 al 1986 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 | Gasolina | 110 | Del 1986 al 1993 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 4X4 | Gasolina | 101 | Del 1985 al 1988 | 22R | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL | Diesel | 84 | Del 1984 al 1985 | 2L | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1985 al 1994 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1985 al 1995 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1994 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1995 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1990 al 1993 | 2LT | Consultar |
LAND CRUISER 2.4I | Gasolina | 110 | Del 1988 al 1996 | 22RE | Consultar |
LAND CRUISER 2.4I | Gasolina | 114 | Del 1988 al 1996 | 22RE | Consultar |
LAND CRUISER 2.7I 16V | Gasolina | 132 | Del 1996 al 2006 | 3RZFE | Consultar |
LAND CRUISER 2.8 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1996 al 2002 | 3L | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 24V DIESEL TURBO | Diesel | 163 | Del 2002 al 2006 | 1KDFTV | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1974 al 1980 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1980 al 1984 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL 4X4 | Diesel | 78 | Del 1972 al 1980 | B | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 125 | Del 1993 al 1996 | 1KZT | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 120 | Del 1996 al 2000 | 1KZT | Consultar |
LAND CRUISER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | De 120 a 125 | Del 1996 al 2006 | 1KZTE | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos TOYOTA LAND es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.