Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
PARATI I 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1984 al 1989 | UC | Consultar |
PARATI I 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1993 al 1995 | UN | Consultar |
PARATI I 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1989 al 1993 | UZ | Consultar |
PARATI I 1.6 D | Diesel | 54 | Del 1984 al 1989 | BE | Consultar |
PARATI I 1.8 | Gasolina | 87 | Del 1989 al 1995 | UD | Consultar |
PARATI I 1.8 | Gasolina | 90 | Del 1989 al 1995 | UD | Consultar |
PARATI II 1.0MI 16V | Gasolina | 71 | Del 1997 al 1999 | AZP | Consultar |
PARATI II 1.6I | Gasolina | 76 | Del 1995 al 1996 | UNC | Consultar |
PARATI II 1.6MI | Gasolina | 88 | Del 1996 al 1999 | UNF | Consultar |
PARATI II 1.8I | Gasolina | 91 | Del 1995 al 1996 | UDB | Consultar |
PARATI II 1.8MI | Gasolina | 98 | Del 1996 al 1999 | UDH | Consultar |
PARATI II 2.0I | Gasolina | 109 | Del 1995 al 1996 | UQD | Consultar |
PARATI II 2.0MI | Gasolina | 120 | Del 1996 al 1999 | UQG | Consultar |
PARATI II 2.0MI 16V | Gasolina | 146 | Del 1996 al 2000 | AJE | Consultar |
PARATI II GTI 2.0 MI 16V | Gasolina | 145 | Del 1996 al 2000 | AJE | Consultar |
PARATI III 1.0MI 16V | Gasolina | 71 | Del 1999 al 2003 | AZP | Consultar |
PARATI III 1.0MI 16V TURBO | Gasolina | 112 | Del 2000 al 2004 | ASW | Consultar |
PARATI III 1.6MI | Gasolina | 88 | Del 1999 al 2005 | UNF | Consultar |
PARATI III 1.6MI TOT FLEX | Gasolina | De 97 a 99 | Del 2003 al 2005 | BJF | Consultar |
PARATI III 1.6MI TOTAL FLEX | Gasolina | De 97 a 99 | Del 2003 al 2005 | BJF | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos VOLKSWAGEN PARATI es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.