Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para FORD EXPLORER

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para FORD Explorer

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
EXPLORER 2.3I Gasolina 0 Del 1993 al 1999 A Consultar
EXPLORER 3.0I Gasolina 147 Del 1993 al 1999 U Consultar
EXPLORER 4.0 Gasolina 205 Del 2000 al 2006 0 Consultar
EXPLORER 4.0 I Gasolina 207 Del 1996 al 1998 X MPI Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1992 al 1996 0 Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1996 al 1999 VZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1999 al 2001 VZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 165 Del 1992 al 1996 X Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina De 204 a 214 Del 1996 al 2006 X MPI Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 214 Del 2001 al 2003 2ZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 214 Del 2003 al 2006 2ZA Consultar
EXPLORER 4.0I 4WD Gasolina 213 Del 2001 al 2003 E Consultar
EXPLORER 4.0I 4X4 Gasolina De 147 a 162 Del 1991 al 1996 0 Consultar
EXPLORER 4.0I 4X4 FFV Gasolina 213 Del 2000 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 4.0I FFV Gasolina 213 Del 2000 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 4.6I Gasolina 242 Del 1996 al 2003 0 Consultar
EXPLORER 4.6I Gasolina 242 Del 2003 al 2006 4ZA Consultar
EXPLORER 4.6I 4X4 Gasolina 242 Del 2001 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 5.0I Gasolina 218 Del 1995 al 2001 0 Consultar
EXPLORER 5.0I Gasolina 218 Del 1995 al 2006 P SFI Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos FORD EXPLORER es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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